23 de febrero de 2012

Claro de Luna



Regresamos a la Game Boy, a la que creo que no he dedicado suficiente tiempo, para hablaros de un juego algo especial: Dr. Franken, cuya banda sonora (Fuga No. 2 en C Menor BWV 847 de Bach y Claro de Luna de Beethoven) me enamoró desde la primera pantalla. Además de ser lanzado para la consola portátil de Nintendo también se adaptó a la Super Nintendo, con el nombre de Las Aventuras del Dr. Franken por parte de Elite Systems.

En este videojuego, (que a veces me resultaba triste) nos hacía vivir la historia de Dr. Franken en su misión de recuperar las partes del cuerpo de su novia Bitsy y así recomponerla y revivirla tal y como se hizo con él. Para encontrarlas, tendremos que recorrer las siete plantas del castillo, todo un laberinto, buscando llaves las llaves que nos darán acceso a las distintas zonas. A lo largo de su aventura, tendrá que defenderse de muchos monstruos con los rayos que puede lanzar con las manos y, si es necesario, recuperar vida en la máquina eléctrica de su dormitorio.

Para conservar el progreso del jugador, se nos proporcionaban distintos passwords en los que quedaban registrados la posición, inventario y vida.

Desde mi punto de vista, es un juego al que hay que dedicarle muchas horas y tener mucha paciencia y memoria porque, aunque tenemos un mapa, es muy fácil perderse en las siete plantas del castillo.

Os dejo un vídeo para que sepáis como es



¡Un saludo Crazy Gamers!

4 comentarios:

  1. En esos tienes razón la cantidad de vueltas que puedes dar alrededor del castillo. Y luego acordarte de que llave abre que puerta.

    Buen juego, muy frustrante pero buen juego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sí, cuando encontrabas el camino correcto sentías una alegría!

      Eliminar
  2. Ains, que recuerdos.
    Este juego entra por los oidos, y cautiva por su ambientación.
    A mi me recordaba un poco, salvando las distancias, a los Castlevania.
    Por cierto, el aspecto monocroma le sienta realmente bien, pues le da un aire melancólico que combina estupendamente con el apartado sonoro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo... lo que más me enganchó del juego fue su música.
      Lástima que con la segunda parte la cagaran tanto!

      Eliminar