11 de febrero de 2012

En una galaxia muy, muy lejana...


Cambiamos de tercio y volvemos a las videoconsolas, esta vez a la Super Nintendo, con un videojuego que fue alimento de mi pasión por esta saga: Super Star Wars. Este videojuego fue desarrollado por Lucas Arts y distribuido por JVC (la Victor Company of Japan, fundada en 1927) en el año 1991. Este juego está basado en la primera película de Star Wars (La Guerra de las Galaxias en castellano, que posteriormente añadió el subtítulo Una nueva esperanza) que George Lucas dirigió y con la que cosechó un gran éxito en las taquillas de los cines en 1977.

Antes de empezar el juego, en el menú, podremos seleccionar el tipo de dificultad entre easy, brave o Jedi (que nunca me he atrevido), el sonido (stereo o mono) y como queremos que se combinen los controles. Sin embargo, no podremos guardar y cargar una partida empezada. Si queremos pasarnos el juego, tendrá que ser en un mismo día.

El juego consta en total de catorce niveles, que son:
   1. El mar de dunas
   2. Tatooine I
   3. Fuera del Sandcrawler
   4. Dentro del Sandcrawler
   5. La tierra de los Sandpeople
   6. Tatooine II
   7. Mos Eisley
   8. Pelea en la Cantina
   9. Escape de Mos Eisley
 10. La Bahía de la Estrella de la
       Muerte
 11. Rescate de la Princesa
 12. El rayo tractor
 13. Ataque a la Estrella de la Muerte
 14. Batalla en las zanjas

Comenzamos la partida con una introducción entre el pequeño enfrentamiento entre un Destructor Imperial y la Nave Crucero de la Princesa Leia, en el que vemos poco después cómo se lanza una capsula. Tras estas escenas, comenzamos controlando a Luke Skywalker a través de distintos niveles en un mundo en dos dimensiones plagado de monstruos y jefes finales de nivel. Además, también se nos dará la oportunidad de controlar a Han Solo y a Chewbacca en algunos niveles, así como pilotar el Landspeeder de Luke y su X-Wing Fighter en los niveles finales.

Para que nuestro personaje se defienda contaremos, desde la primera pantalla, con un blaster, que podremos mejorar al encontrar iconos con forma de pistola en determinadas partes del nivel o matando a un determinado número de enemigos (Laser Blaster, Flame Blaster, Proton Seeker, Rapid Ion Gun o Plasma Wave Blaster). También, tras el encuentro con Obi-Wan Kenobi en la tierra de los Moradores de las Arenas (también llamados Tusken), podremos utilizar nuestro sable láser cuando queramos.



A pesar de que no hay niveles bonus, podemos encontrar distintos ítems que ayudarán a nuestro personaje:
  • Corazones pequeños que recuperan un 10% de nuestra vida o corazones grandes que recuperan un 50%
  • Un sable láser que aumenta nuestra barra de vida.
  • La cara de Luke que nos dará vidas extra.
  • El caso de Darth Vader que nos da más puntos.
  • Un detonador termal que eliminará a los enemigos que en ese momento aparezcan en la pantalla.
  • Un reloj que aumentará el tiempo que nos queda para terminar el nivel.
  • El escudo de plasma que nos protegerá de los disparos enemigos durante un corto tiempo.

Nos encontraremos muchos enemigos a lo largo de nuestra aventura, Drogs, Womprats, Jawas, Greedo, Garindan, Stormtrooper… nada de lo que un buen jugador deba tener miedo.

Tengo muchos recuerdos de este juego, sobre todo de mi desesperación de no haber pasado durante muchos años de la pelea en la cantina de Mos Eisley, pero nunca olvidaré aquella tarde de verano (ya de noche en realidad) que al fin conseguí destruir la Estrella de la Muerte y terminar el juego.

Como siempre, os recomiendo que lo probéis y juzguéis vosotros mismos. Aquí os dejo un vídeo para que sepais cómo era:



¡Un saludo Crazy Gamers!

5 comentarios:

  1. Es un juegazo que a nadie le puede faltar en sus estanterías. Recuerdo cuando me lo regalaron junto con la consola. Y a mi tambien me costo bastante pasar de la cantina. Ese jefe es bastante duro.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pff la cantina era un rollo! el maldito bicho verde que extendía brazos y piernas... por cierto, no se si sabes que ese mismo bicho sale en el dejarik al que juegan R2-D2 y Chewbacca.

      A ver si consigo los siguientes que me muero de ganas de jugar

      Un saludo!

      Eliminar
    2. Si en el ajedrez ese al que juegan dentro del Halcon milenario.

      Y en cuanto a los otros que te faltan los puedes comprar en Ebay algun cartucho pal que venga de Alemania, Francia o Londres. De esa forma te saldrá mas barato por que si coges uno de ubicacion española te puede salir por un ojo de la cara.

      Eliminar
  2. Lo conservo en su caja intacta con mucho cariño.
    Curiosamente, me aficioné antes a los juegos de SW que a las películas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Con la caja y todo! Yo ni la recuerdo... jajaja Es de aquella época que los juegos los guardábamos en una caja común y las indiviuales las tirábamos... ¡gran error!

      Eliminar