15 de abril de 2012

Sega Mega Drive no es una consola cualquiera


La rivalidad entre Nintendo y Sega empezó hace muchos años, aunque ésta última dejase el mercado de las consolas hace tiempo. Entre la Sega Mega Drive y la Super Nintendo se vivieron uno de los periodos de mayor competitividad en el sector de las consolas y que más se recuerdan; hasta el punto en que a principios de los 90 había una clara diferencia y rivalidad entre los seguidores de Sonic y los de Mario.

Sega Mega Drive es una videoconsola de sobremesa que llegó al mercado en 1988 (a Europa en 1989) como rival directa de la Super Nintendo y con las esperanzas de que tuviera más éxito que su predecesora, la Sega Master System. Podemos decir que es algo que consiguió, pues fue la primera consola de 16 bits reales y la más laureada de Sega. También recibió el nombre de Sega Genesis en Estados Unidos, México y algunos países de Sudamérica debido a que Sega no pudo reservar los derechos legales del nombre.


Con lanzamientos como Sonic the Hedgehog (convirtiéndose desde entonces en la mascota de Sega como Mario lo es para Nintendo) y el catálogo tan amplio de juegos de deportes, la consola tuvo una gran acogida entre el público de Estados Unidos llegando a ser líder del mercado entre los años 1991 y 1994.

La consola no se quedó estática, pues Sega quería ofrecer todo lo posible a sus compradores. Por ello, lanzaron Sega Mega CD y Sega 32X, aunque ninguno obtuvo demasiado éxito por el poco apoyo de la compañía, que se encontraba ocupada en el desarrollo de una nueva consola y su escaso catálogo de juegos. Debido a esto, la consola perdió terreno frente a la Super Nintendo, que avanzaba imparable en el mercad, aunque logró mantenerse en Europa como la más vendida. Pero no fueron los únicos periféricos que se desarrollaron, también comercializaron los siguientes:
  • Master System Converter, que permitía una compatibilidad casi completa con los juegos diseñados para su predecesora.
  • Menacer: era una pistola para Mega Drive. Constaba de una mira y culata desmontables que hacía que se pudiera usar como escopeta o pistola. Funcionaba de forma inalámbrica vía a rayos infrarrojos y se vendía junto con un cartucho de seis juegos de tiro al blanco
  • Arcade Power Stick: un joystick de gran tamaño que simulaba las palancas de mando de las máquinas recreativas.
  • Sega Multi Tap: un dispositivo que permitía conectar hasta cuatro mandos y utilizaros en algunos juegos.
  • Mega Mouse: una respuesta al Mario Paint, aunque no tuvo muchos juegos compatibles ni tampoco mucha compatibilidad.
  • Mega Net Modem: se lanzó únicamente en Japón en 1990 desde el que se podían usar los servicios de Sega Meganet para jugar en red.
  • Sega Activator Ring: un sistema de captura de movimiento que reproducía las acciones del jugador.
Una consola que, como la Super Nintendo, siempre ha merecido la pena tener. Os dejo un vídeo de su anuncio en televisión.


 Espero que os haya gustado el artículo de hoy. ¡Un saludo Crazy Gamers!

9 comentarios:

  1. Yo empece siendo de Nintendo pero ahora estoy jugando un poco a todo y la verdad es que esta consola que me esta ofreciendo horas de diversion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una de las grandes y, sobre todo, una gran rival de Nintendo, ¡Lástima que Sega dejara de fabricar consolas!

      Eliminar
  2. Probablemente esta sea mi consola favorita.
    La SNES me tiene enamorado, pero es que exprimí mucho más la 16 bits de SEGA.
    Aún siendo técnicamente inferior, le sacaron un rendimiento a la máquina brutal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era la consola de mi mejor amigo y siempre teníamos piques de cuál era mejor. Personalmente, yo me quedo con la SNES, pero desde luego la Mega Drive tenía mucha calidad.

      Eliminar
  3. Qué noventero el anuncio, me encanta xDDD

    Aunque jugué bastante a la Megadrive, yo siempre fui del palo nintendero, no obstante, me parece una gran consola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, es genial, con esas ropas y esos pelos jajaja

      Tú como yo, Nintendo lovers xD Pero sí, Mega Drive tenía mucha tela

      Eliminar
  4. Yo lo que creo que más vale la pena de aquella generación es que las dos consolas que partían el bacalao era muy distintas entre si, y me refiero al catálogo de una y otra.

    Eso hacía que realmente fuera interesante, en caso de poder, tener las dos y si no se tenían que te prestara algún amigo la suya cuando pudieras.

    Hoy día eso se hace para 4 exclusividades contadas que además, en según que casos, tienen la réplica en la competencia con otro título exclusivo muy similar.

    En cuanto a MegaDrive en si, es una de mis consolas favoritas, es la primera que tuve y le guardo un cariño especial.

    ResponderEliminar