4 de enero de 2012

Una gran consola portátil donde las haya


Hubo una época en que los niños se dividían por rubios o morenos, por chicos o chicas, por empollones o gamberros… Pero de pronto, en los 90, empezaron a dividirse según tuvieran una Sega o una Nintendo. Eras de Sonic o de Mario.

En aquella época, el estandarte de Nintendo fue consola que veis en las imágenes. Todos conocemos esta consola portátil, aunque algunos no hayan jugado con ella. La Game Boy, cuyo nombre en su fase prototipo era Dot Matrix Game o DM; de hecho, en la parte superior de la pantalla aparece Dot Matrix Stereo Sound. La primera consola de Nintendo de este tipo, lanzada en 1989 en Japón y en 1990 en Europa, en sus inicios no alcanzó demasiado éxito, superada por la Mega Drive de Sega.
No obstante gracias a la aparición del Tetris, un juego simple pero adictivo, sus ventas comenzaron a despegar por todo el mundo, empezando una carrera que a día de hoy sigue en desarrollo, con consolas cada vez más evolucionadas.

Tuve la suerte de tener una Game Boy (heredada de mi hermana mayor) como la generación anterior tuvo la televisión. Sin llegar a ser consciente de lo que significó realmente en su tiempo, la Game Boy supuso un salto evolutivo en las consolas portátiles como del mono al hombre, pasando de consolas donde los juegos repetían escenario y solo variaba la velocidad y dificultad a unos juegos de plataformas y múltiples posibilidades. 

Funcionaba con cuatro pilas de tipo AA y tenía diversos accesorios para completar su jugabilidad, como los cables Game Link y Four Player Adapter para dos y cuatro jugadores respectivamente, el adaptador para SNES, Super Game Boy y más adelante para consolas de nueva generación. El color que se veía en la pantalla no era un blanco y negro, sino un amarillo y negro verdoso que cuya intensidad podíamos controlar con la rueda de contraste.




Además del Tetris, se desarrollaron multitud de juegos para la Game Boy, que además podían ser jugados en consolas posteriores como la Poket, Color, Advance y Advance SP. Por ejemplo:
- Bart Simpson's Escape from Camp Deadly.
- Wario Land. Super Mario Land 3
- Dr. Franken.
- Rescue of Princess Blobette.
- Kwirk.
- Donkey Kong Land.
- Los Pitufos.
- Pokémon.


Estos son solo algunos de todos los juegos de Game Boy que hay. En futuras entradas os hablaré de algunos de ellos.
Aquí os dejo el anuncio que se emitió en España. ¡8490 pesetas! ¡Poco más de 50€!



Espero que os haya gustado el tema de hoy y que volváis a pasaros para leer nuevas entradas.
Un saludo!

3 comentarios:

  1. Un saludo, somos la redacción de "lavideojuegoteca". Un Blog dedicado al mundo de los videojuegos y que como tu, esta empezando en esto. Vemos que eres realmente buena en esto, y lo mas importante, que esto te gusta mucho. Por eso en nuestra búsqueda de redactores y analistas te has ganado por lo menos la solicitud para participar en nuestro proyecto. Si te sientes capaz y te motiva esto de sobremanera contacta con nosotros y hablamos en privado. Si no te ves capaz o simplemente no te apetece el proyecto, te animamos a que sigas adelante con tu blog.
    Redaccion de "lavideojuegoteca": redacciontoledo@hotmail.com
    Hasta otra.

    ResponderEliminar
  2. Gran artículo para la mejor videoconsola portátil de la historia!!!

    Me ha hecho especial gracia que mencionaras a "Blobette"! Un juego tan divertido como CHUNGO, y lo pongo en mayúsculas porque merece especial dedicación si realmente quieres pasarlo... Yo no pude y evidentemente ya he desistido!

    Sigue poniendo las mismas ganas en tus artículos y llegarás lejos Paz!
    Acuérdate de pasar por mi blog! Que me hace ilusión! :D

    Saludos desde Cataluña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! :)
      Y tanto que requiere dedicación, yo terminaba dejándolo frustrada, nunca me lo he conseguido pasar... a lo mejor con una guía podría intentarlo, pero es un juego bastante complicado... Aunque me parece recordar que una de mis hermanas sí que se lo pasó! En aquella época ella también tenía mucho vicio con la game boy jajaja
      Un saludo!

      Eliminar