18 de enero de 2012

Hablemos de un clásico


A pesar de que no quería hacer una línea cronológica de consolas y videojuegos, es inevitable empezar a hablar por las raíces. Por eso, hoy os traigo este artículo sobre el Super Mario Land, que recientemente acabo de terminar.

Super Mario Land es un juego de plataformas para Game Boy, cuyo nacimiento fue en Abril de 1989 en Japón y que viajó a Europa en el año siguiente.
El modo de juego es muy similar al del original Super Mario Bros de la NES, de desarrollo lineal, con acciones tales como saltar o arrojar bolas de fuego, que en este juego rebotarán por la pantalla durante un tiempo limitado como si fueran pelotas. Además, en algunas pantallas se añade la posibilidad de utilizar una nave o un submarino.


La historia de de este juego se desarrolla en el reino de Sarasaland, el cual está dividido en cuatro regiones: Birabuto, Muda, Easton, y Chai. Tras la llegada de un extraterrestre llamado Tatanga al reino, la princesa Daisy es raptada y todos los habitantes del reino son hipnotizados. La misión de Mario es rescatar a la princesa (como pasa en la mayoría de los juegos de la saga… es una princesa bastante desafortunada) para lo cual tendrá que recorrer los distintos reinos y enfrentarse a los subordinados del extraterrestre.



Recuerdo este juego de cuando era pequeña y, aunque nunca lo tuve, las pocas veces que pude jugar me sentía como si tuviera un tesoro entre las manos. Era más común ver otros juegos de Game Boy, pero este, y el Super Mario Land 2 eran rarezas, casi como las joyas de la corona.

Si lo tenéis, ¡no desaprovechéis la oportunidad de volver a jugar con él!



¡Un saludo Crazy Gamers!

5 comentarios:

  1. Aún tengo la melodía de la primera pantalla de Egipto en la memoria... XD
    Gran juego, y como no, gran post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que, quieras que no, todas las melodías de Super Mario eran pegadizas jajaja

      Eliminar
  2. Da gusto ver como las nuevas generaciones desempolvan estos clásicos imperecederos.
    Yo todavía conservo el cartucho original - repetido -.
    Lo disfruté muchísimo en los años de mi niñez.
    No obstante, su recuerdo pronto quedó eclipsado por el sobresaliente Super Mario Land 2.
    Quién dijo que las segundas partes nunca fueron buenas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Repetido? Y eso??
      Ciertamente, el Super Mario Land 2 fue una pasada de juego, ese sí que me gustaba :) Ya hablaré más adelante de él... tengo tantas cosas de las que hablar!

      Eliminar
  3. Uno de los mejores sin duda. Ademas es bastante raro comparado con el resto. No tenemos de malo a Bowser, pero claro tambien pasaba lo mismo en su segunda parte. Se notaba que Nintendo queria tirar por otro camino con estos juegos.

    Me ha gustado mucho tu blog me lo apunto para tus futuros post.

    Saludos

    ResponderEliminar