22 de enero de 2012

Preparado para la cualificación


Hoy pasamos de los juegos de consolas a los juegos de PC. Concretamente, uno de los juegos que mejor recuerdo de cuando tenía unos dos añitos y me sentaba frente a un ordenador al que casi no llegaba al teclado, y que también me hace comprender mi presente afición a cierto deport

El Grand Prix Circuit, como su propio nombre indica, es un juego de ordenador de carreras de Fórmula 1, desarrollado por Accolade (fundada en 1984) para MS-DOS en 1988. El juego venía contenido en un floppy disk de 5¼ que, para quienes no los han conocido, eran más grandes y blandos que los disquetes de 3½.

Al iniciar el juego nos salía la pantalla de presentación con el nombre Accolade con su clásica música y si saltábamos los nombres de los desarrolladores, etc. aparecía el menú de juego, donde escribíamos nuestro nombre y podíamos elegir jugar una contrarreloj, una carrera individual o un mundial, así como el nivel de dificultad y el número de vueltas por carrera.

En el siguiente menú elegíamos el bólido, donde se nos explicaban sus características como el motor, el peso o el chasis… y con él, el equipo, a saber: Ferrari, Williams y McLaren.
Y ya... a correr y disfrutar del circuito. Aunque había que tener cuidado en las carreras del mundial, pues era muy fácil estrellarte contra el que tenías delante y ver cómo el morro de tu monoplaza se plegaba como un acordeón. Hay que decir, que el efecto no estaba mal conseguido, así como el espejo retrovisor.

Os dejo un vídeo de todo lo que os he contado sobre el juego para que os quede más claro. ¡Disfrutad de la música!



¡Un saludo Crazy Gamers!

4 comentarios:

  1. En su día fue un juego mítico!
    Aunque hoy pocos lo recordarán.
    Pero, mal nos pese, así funciona esta industria.
    Por fortuna tenemos blogs como Crazy Gamers que están ahí para recordarnos la grandeza de aquellos clásicos, con los que muchos de nosotros crecimos.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No soy mucho de jugar en pc, y menos a juegos de carreras, pero recuerdo este juego, lo tenía mi primo original, que recuerdos jejeje.

    ResponderEliminar
  3. Jo hacia siglos que no veia yo este juego. Creo recordar que era un crio cuando mi padre jugaba con el. Aunque recuerdo menos colores es posible que tuvieramos un monitor monocromo XDDDD.

    Pues nada sigue hablando de juegos a ver cuantos consigo recuperar de mis olvidados recuerdos.

    Saludos

    ResponderEliminar