1 de marzo de 2012

Banana, Pineapple, Strawberry...


 
Rescue of princess Blobette, la secuela del A boy and his Blob, trouble in Blobolinia (de NES), es un juego para Game Boy y desarrollado y distribuido por Imagineering Inc en Europa y en América por Absolute Entertainment, que llegó al mercados de los videojuegos el 12 de Abril de 1991.

Nuestros protagonistas son un joven y su Blob que tendrán que recorrer el enorme laberinto que es el castillo real en busca de la novia del Blob, Blobette, la cual ha sido encarcelada por le malvado Alquimista en la torre más alta del castillo.

Para completar nuestra misión, manejaremos al chico, quien podrá correr, saltar y darle unos jugosos caramelos de sabores a su Blob para que cambie a la forma que necesita para completar los puzles. Es importante que controlemos la cantidad de caramelos que damos pues si se nos acaban es muy posible que no podamos continuar. Además, si le damos demasiados a Blob, mantendrá su boca cerrada para no empacharse. No tendremos ningún tipo de menú, ni inventario, solo jugaremos con nuestro ingenio y los caramelos.


Es un juego frustrante que se puede hacer muy largo. Hay muchos caminos y aún más formas distintas de morir. Podemos terminar aplastados, estrellados en el suelo, comidos por un gusano, ahogados, quemados… y todo eso nos puede pasar casi nada más comenzar el juego si no tenemos cuidado. La música es repetitiva y a veces un poco enervante. Eso sí, si consigues resolver los puzles te sientes absolutamente realizado.

Aquí os dejo un vídeo



En definitiva, un videojuego para aquellos que les sobra paciencia e ingenio. Servidora no pudo con él.

¡Un saludo Crazy Gamers!


2 comentarios:

  1. Yo con la version de Nes tuve suficiente. Cuando me dejaron este juego y vi que era de lo mismo se lo devolví.

    Lo dicho con una vez ya tuve

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña... el de NES no le he probado pero creo que tampoco me atrae mucho. ¡Con el de Game Boy me desesperaba bastante!

      Eliminar