28 de abril de 2012

Y los erizos cambiaron de color



Este videojuego de Sega fue lanzado al mercado en el año 1991 para su consola Mega Drive y cuyo protagonista era Sonic, el erizo azul, quien se convirtió en el símbolo oficial de la compañía a lo largo de toda su historia. El juego, de plataformas en 2D, fue el más vendido de la consola y de la franquicia, alcanzando los 15 millones de copias vendidas.

15 de abril de 2012

Sega Mega Drive no es una consola cualquiera


La rivalidad entre Nintendo y Sega empezó hace muchos años, aunque ésta última dejase el mercado de las consolas hace tiempo. Entre la Sega Mega Drive y la Super Nintendo se vivieron uno de los periodos de mayor competitividad en el sector de las consolas y que más se recuerdan; hasta el punto en que a principios de los 90 había una clara diferencia y rivalidad entre los seguidores de Sonic y los de Mario.

10 de abril de 2012

¡Te elijo a ti!



Cuando Satoshi Tajiri vio cómo los niños de su pueblo natal dejaban de jugar en la calle para hacerlo en sus casas, recordó un pasatiempo que le había divertido mucho de niño y lo adaptó a los nuevos tiempos: así nació Pokémon (cuyo nombre viene de la unión de las palabras Pocket Monster). Ni Nintendo ni tampoco su creador se esperaban que esa idea iba a servir para levantar el mercado de Game Boy, que en ese momento se encontraba de capa caída y revolucionar a toda una generación.